Guadarrama

Nueva fase del centro comercial abierto

Las obras afectarán al entorno de la histórica fuente (Foto: R. M. PEÑA)

Sociedad

La cuarta fase del centro comercial abierto incluye la remodelación de la histórica fuente de los Caños, con una inversión de 166.000 euros.

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha iniciado ya la cuarta fase de su proyecto de centro comercial abierto, con la publicación del pliego de condiciones necesarias para la contratación de las obras de remodelación del entorno de la fuente de Los Caños.

Se trata de una actuación destinada a la renovación integral del pavimento existente mediante la implantación de uno nuevo de losa granítica, similar al que se está instalando por todas las zonas del caso urbano en las que ya se han desarrollado trabajos de remodelación, como en la calle de La Calzada o el entorno de la Iglesia, así como la adecuación de la zona de aparcamiento existente frente la plaza en la que se sitúa la fuente, a efectos de mejorar la accesibilidad a la zona de actuación, dotándola de mejores y más cómodos accesos a la zona comercial.

El plazo para la participar en la licitación permanecerá abierto hasta el próximo 26 de diciembre y una vez elegida la empresa encargada de la realización de las obras se prevé que éstas tengan una duración aproximada de dos meses. La financiación de esta actuación, que tendrá un importe total de 166.852,24 euros, será sufragada a partes iguales por el Ayuntamiento de Guadarrama y la Comunidad de Madrid.

El proyecto de centro comercial abierto, indican fuentes municipales, “se ha diseñado con el objetivo de crear un espacio único capaz de ser vertebrador de la actividad económica de la localidad y de armonizar el proceso de cambio en los hábitos y costumbres de los consumidores.” Las primeras actuaciones comenzaron con la reforma de la calle Alfonso Senra, en la que se instaló nuevo mobiliario urbano que incluía barandillas, papeleras y jardineras de fundición, bolardos e isletas anti-aparcamiento y señalización informativa, y posteriormente se completó con la extensión de estas actuaciones a otras zonas comerciales del municipio.