Un momento de la tertulia celebrada el viernes (Foto: Álvaro Blanco)
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado 30 de noviembre, terminó el ciclo de tertulias taurinas que ha programado la Peña El Castoreño de la localidad serrana de los Molinos durante los dos últimos viernes del mes pasado.
El ciclo supuso un gran éxito, con una buena respuesta de aficionados. Esta peña es de las pocas entidades taurinas de la comarca que aún permanece fiel a la confección de tertulias anuales o a la organización de coloquios taurinos durante la feria del municipio.
En la tertulia del pasado viernes estuvieron dos matadores de toros que cuentan con el aliento y el calor de los aficionados. Nos referimos a Carlos Escolar “Frascuelo” y al diestro de Soto del Real Iván Vicente, que analizaron su temporada y los objetivos e ilusiones que les aguardan de cara a 2008.
“Frascuelo” señaló que este año ha toreado poco. “Cuando las cosas no ruedan en Madrid la temporada se pone muy cuesta arriba. De todas formas, hay muy buenas perspectivas para el año próximo y tengo una gran ilusión por seguir en la lucha y dar grandes tardes a los aficionados que tanto me esperan”, afirmó.
Por su parte, Iván Vicente, repasó su temporada: “Ha sido un año importante. He sido triunfador en ferias como Colmenar Viejo o Tafalla, y sobre todo la vuelta al ruedo que di en Las Ventas en San Isidro, que fue fundamental. También el meter la cabeza en una feria como Pamplona, pero me hubiera gustado torear mucho más”, concluyó.
Esta “terna” se completó con el novillero salmantino Juan Antonio Siro, que habló sobre su buena temporada y también de lo difícil que es torear para los novilleros cuando no se tiene dinero, ya que hay muchos empresarios que no les pagan.
La tertulia estuvo presentada por el presidente de la Peña El Castoreño, Óscar Herrero, uno de los alma mater de esta entidad y de la organización de las tertulias.