El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo socialista de Robledo de Chavela ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde, Mario de la Fuente (PP), en una entrevista concedida a El Faro del Guadarrama en las que les acusaba de “mentir y engañar” en temas como el gasto previsto para fiestas en el presupuesto de 2008.
Según el portavoz del PSOE, Adolfo Ventero García, el regidor “pone en nuestra boca datos que no hemos dado. El alcalde debe ser más responsable en sus declaraciones”. Según este edil, ellos nunca han hablado de 100 millones de pesetas en gastos de fiestas. “En nuestro boletín informamos de una cifra distinta, concretamente 526. 900 euros”, explica el concejal de la oposición, quien también denuncia que desde el Equipo de Gobierno no les facilitan la documentación que solicitan, como la relativa a las cuentas de 2006. Por otro lado, los socialistas también niegan que sea su partido el que haya alarmado a los padres con “mentiras sobre el colegio, ya que existen numerosos escritos del AMPA, el Consejo Escolar y el profesorado, que son los que están denunciando las condiciones y el estado en el que se encuentra el nuevo centro integrado”. De hecho, el PSOE asegura que el problema ha sido reconocido incluso por el director general de Centros Educativos, que se ha comprometido a tener todo “en perfectas condiciones para su entrada en funcionamiento a primeros de enero de 2008”.
El grupo socialista ha presentado una moción sobre estos asuntos para que sea debatida en el próximo pleno. Asimismo, ha solicitado una reunión institucional para tratar distintos problemas que afectan a la localidad.