El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Patronato de Deportes Municipal de Guadarrama ha concedido esta semana ayudas económicas a 15 deportistas de élite regional y nacional afincados en el municipio, dentro de un programa de subvenciones ejecutado ya por cuarto año consecutivo.
La iniciativa persigue “incentivar la actividad de estos deportistas de alto nivel, que normalmente no cuentan con ningún tipo de subvención para el desarrollo de su actividad”, según fuentes municipales. Los elegidos este año son los ciclistas José Antonio y Francisco Javier Carrasco, José Manuel Velasco, María Díez y Joaquín López Mancebo; el piloto de rallys Rubén Gracia; los motociclistas Laura García López, Ismael García y Ángel Luis García Casanova; el judoka Jorge Expósito; los jinetes Vincianne Van Damme y Gregorio Núñez de Arenas; y los patinadores sobre hielo Héctor Alonso y Lucía del Prado.
El Patronato de Deportes de Guadarrama ha valorado a los subvencionados en función de su rendimiento deportivo en forma de resultados y no por su potencial, para seguir criterios de objetividad. Los 15 elegidos han logrado notables actuaciones en campeonatos de España y Autonómicos.