El Escorial

El número de usuarios de las instalaciones deportivas aumenta un 50 por ciento

El Escorial de 1.100 a 1.700 personas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las instalaciones deportivas de El Escorial han aumentado sus usuarios algo más de un 50 por ciento en el inicio de esta nueva temporada, pasando de 1.100 a 1.700 personas. “Este aumento se debe a que hemos incrementado el número de actividades y de plazas ofertadas”, explica el concejal de Deportes, Fernando Preciado.

“Se han creado diferentes competiciones, como la nueva liga social de fútbol 7, la prebenjamín, la recuperación de la liga de fútbol sala y la próxima puesta en marcha de una liga municipal de pádel”. A esto hay que añadir, prosigue el edil, “el incremento de equipos federados que entrenan y disputan sus competiciones en nuestras instalaciones”. Preciado ha destacado el gran trabajo de los monitores con que cuenta el organismo autónomo municipal, además de asegurar que éste no es, “ni mucho menos, el techo de usuarios que podemos tener”, ya que el objetivo es que esta misma temporada se pueda estrenar una nueva sala de musculación, además de poner en marcha actividades como spinning.

Vuelve la liga social de fútbol sala
El pasado domingo arrancó una nueva edición de la liga local de fútbol sala. “Esta competición estuvo abandonada en la anterior legislatura, disminuyendo el número de equipos hasta llegar a su completa desaparición”, indicó el edil de Deportes, Fernando Preciado, que también hizo referencia a la creación de una liga de fútbol 7 en el nuevo campo de hierba artificial. En este regreso (se trata de la vigesimoquinta edición), la competición se ha iniciado con nueve equipos, si bien el objetivo es que año tras año recupere su importancia y vuelve a ser uno de los torneos con mayor nivel de la Sierra.