Deportes

El Villalba afronta la cita ante el Villaviciosa en clave de final

El club declara jornada de puertas abiertas en la Ciudad Deportiva y pide a la afición que ayude a salir del pozo

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
No llegan los resultados y el CUC Villalba, enterrado en la tabla a siete puntos de la salvación, ya habla de finales para referirse a los partidos de abono. Y en verdad lo son: Villaviciosa, este domingo, Pozuelo, el próximo jueves 9 de diciembre, y Rayo Majadahonda, el día 16, van a marcar las posibilidades amarillas de remontada, entre otras cosas porque los tres son rivales directos por la permanencia.

La gira decisiva llega en un momento delicadísimo. La sangría clasificatoria la explica un dato demoledor: aun ganando los seis partidos que restan de la primera vuelta, el Villalba sumaría cinco puntos menos que el año pasado en el mismo tramo.

Nueva derrota en Ciempozuelos
La última decepción fue el domingo pasado, donde el equipo dio encefalograma plano en ataque en Ciempozuelos. Los locales ganaron 2-0 (Jorge y Ríos) con goles en momentos psicológicos. El Villalba tuvo balón pero no supo qué hacer con él. Para colmo, Ballesteros, por doble amarilla, y Espino, con roja directa, fueron expulsados en el descuento, cuando ya todo estaba vendido. El dato explica el grado de ofuscación e impotencia que se ha apoderado del equipo de Miguel Cerdán, tras las frustantes derrotas con buen juego ante Torrejón y San Fernando. Además están las bajas que se producen de forma sistemática semana tras semana. En Ciempozuelos, Cerdán no pudo contar con Ríos y Salvat para el carril izquierdo, una rémora de antemano para medirse a uno de los candidatos al ascenso. Para recibir al Villaviciosa, las expulsiones de Espino y Ballesteros prolongan esa tendencia, sin olvidar que un futbolista llamado a ser clave, como Serna, aún no ha podido debutar. Al menos, ante el Villaviciosa podría estar Ríos, cuya posible rotura del quinto metatarsiano ha sido descartada esta semana.

Para el domingo, el CUC Villalba ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a animar al equipo. La entrada va a ser gratuita con el objetivo de combatir el gélido ambiente de la Ciudad Deportiva, donde los amarillos aún no han ganado. Claro que el rival tampoco lo ha hecho a domicilio. Pese a su buen fútbol, el Villaviciosa de Ricardo Martínez ha firmado sus dos triunfos en casa, el último el pasado domingo ante el Atlético de Madrid C (3-2). El medio de enganche Pedro Aguado y los atacantes Gorka Sánchez, David y Fran son las mejores piezas de un equipo que flaquea atrás.