GALAPAGAR más críticas sobre los cursos y actividades extraescolares
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de Galapagar ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante lo que considera como “irregularidades” y “vulneración de los derechos de los trabajadores”, situación que de nuevo tiene que ver con el proceso de selección de los monitores y profesores de los distintos cursos y talleres que se ofrecen desde el Ayuntamiento. “Si hasta el momento los principales perjudicados por la incapacidad e ineptitud del Equipo de Gobierno eran los usuarios, ahora lo son los monitores y profesores”, indican desde el PP, asegurando que, “aunque parezca increíble”, todavía hay trabajadores que no han firmado sus contratos, a pesar de que las actividades se prestan desde el 5 de noviembre.
El grupo de la oposición recuerda que desde que un empleado empieza a realizar sus labores, el empresario, “en este caso el Consistorio”, tiene 10 días para presentar los contratos firmados ante el INEM, hecho que según explica el PP aún no se ha producido.
Por otra parte, los populares aseguran que no ha habido negociación con los sindicatos de cara a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo, que a su juicio debería haber sido el primer paso de cara a la creación de estas nuevas plazas, “haciendo caso omiso de un informe jurídico de los servicios técnicos del Ayuntamiento” en este mismo sentido. “Si el cuatripartito sigue en esta línea de negligente actuación, saltándose de forma continua la legalidad, creemos que ésta no será la última vez que tengamos que acudir a los tribunales para defender los intereses de todos los vecinos”.
La respuesta del Ejecutivo
Ante estas críticas, el concejal de Recursos Humanos, Antonio Rodríguez (Plataforma de Vecinos de Galapagar), ha asegurado que “todos los monitores y profesores que imparten las actividades extraescolares están dados de alta en la Seguridad Social desde el primer día y con todos sus derechos. El contrato en sí no deja de ser un trámite formal que evidentemente hay que cumplir y que se está cumpliendo”.
En referencia a las declaraciones del PP sobre la falta de negociación colectiva en este proceso, la alcaldesa, Carmen Toledano, aseguró que el Ejecutivo “ha mantenido reuniones con los responsables del Comité de Empresa y de la Junta de Personal en las que se han tratado los asuntos que los trabajadores han querido poner de manifiesto, siendo revisadas las bases de convocatoria por estos representantes, que han hecho las consideraciones oportunas en función de sus sugerencias”.
Tanto el concejal de Recursos Humanos como la regidora comunicaron a todos los trabajadores en la asamblea convocada hace unas semanas que el proceso para las negociaciones del convenio colectivo se iba a realizar en breve, algo que, concluyen desde el Equipo de Gobierno, el PP no hizo durante su mandato la pasada legislatura.