Colmenarejo

El PP denuncia la paralización y el retraso que sufre la localidad

COLMENAREJO CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE APIC

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Menos efectivos policiales, deficiente limpieza, infraestructuras arcaicas y, en definitiva, un pueblo que se ha quedado estancado y que no evoluciona con el paso de los años”. Así resume el Partido Popular la situación que a su juicio sufre Colmenarejo, víctima de “un alarmante retroceso” que contrasta con la subida de impuestos.

“¿Dónde va el dinero de los vecinos”, se preguntan desde el grupo de la oposición.

Como ejemplo señalan el caso del servicio de recogida de basuras: “Mientras el Ayuntamiento firma un contrato de 420.000 euros anuales por esta prestación, los vecinos a cambio sólo ven unas calles sucias y cubos de basura sin recoger que no corresponden al dinero que se paga”. El descontento, añaden los populares, es aún mayor entre los comerciantes, puesto que a ellos “se les acaba de gravar desmedidamente la tasa por este servicio”.

También ha subido el impuesto de vehículos, decisión que, según explica el PP, el Equipo de Gobierno justificó en la necesidad de equiparar las tasas a las de los municipios cercanos, “pero olvidando en su argumentación que el resto de municipios serranos superan con creces a Colmenarejo en aspectos como servicios e infraestructuras”. Finalmente, el PP recuerda que también ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con un tipo que pasa del 0,61 al 0,70. Todo ello, denuncia el principal grupo de la oposición, “es una muestra del afán recaudatorio del Gobierno de APIC, que pretende solventar con el dinero de los ciudadanos el endeudamiento de las arcas municipales, mientras su pésima gestión impide que Colmenarejo avance y disponga de los servicios e infraestructuras que los vecinos merecen”.