Tecnología el gobierno mantiene que estará “en pruebas” este año
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida - Los Verdes de Alpedrete ha denunciado que pese a que “recientemente la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, anunció a bombo y platillo que antes de que acabara 2007 los vecinos de nuestra localidad disfrutarían de una red wi-fi, es técnicamente imposible que eso suceda”.
La coalición de izquierdas explica este hecho en base a que “no hace ni un mes que se comenzaron los trámites para la adjudicación del tan renombrado proyecto digital. Por tanto, Casado debe de dar explicaciones a los vecinos de por qué anuncia iniciativas imposibles de desarrollar”.
Para IU-LV, “las promesas tecnológicas de la regidora en demasiadas ocasiones son incumplidas. Un buen ejemplo es que seis meses después de haber prometido a nuestro grupo municipal un ordenador y una impresora para realizar su trabajo en el Ayuntamiento, nuestros concejales siguen esperando pacientemente que cumpla su palabra”.
Respecto a esta actuación, los representantes de IU recordaron que hace más de 10 meses presentaron un proyecto de municipio digital con dos objetivos claros: posibilitar la tramitación administrativa desde casa y mejorar la calidad de vida a partir del uso de las nuevas tecnologías, fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones. Mientras, añaden, “todavía estamos esperando saber cuál va a ser el proyecto del Partido Popular, porque aún no lo han enseñado. Sólo sabemos el dinero que nos va a costar”.
Por su parte, la concejala de Innovación Tecnológica, Mar García de Leániz, ha salido al paso de estas declaraciones asegurando que “en las próximas semanas se procederá al despliegue de la infraestructura, que se realizará por fases dada la superficie del municipio, comenzando por las zonas que actualmente no tienen posibilidad de acceso a internet mediante banda ancha. A final de año, la red wi-fi municipal estará en fase de pruebas, con el objetivo de tenerla operativa en 2008.