Collado Villalba

El CUC Villalba explotará finalmente la publicidad de la Ciudad Deportiva

Deportes durante los próximos dos años

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hace más de un año que en este periódico hemos recogido la reivindicación de la directiva del equipo de fútbol local Club Unión Collado Villalba de poder gestionar la publicidad estática del campo municipal de deportes y la Ciudad Deportiva como medio para sufragar parte de los gastos del equipo.

Una reivindicación a la que ayer la Junta de Gobierno local dio respuesta, adjudicando por 36.500 euros su explotación durante los próximos dos años, prorrogables a otros dos. En la Ciudad Deportiva se les ha adjudicado los espacios ubicados en las vallas metálicas de 8 por 3 situadas en la calle Luminaria y una unidad televisiva con valla de lona en el campo de césped natural, además del monoposte del aparcamiento. El campo de fútbol también contará con las vallas metálicas de la carretera de la Granja.

Según explicó el primer teniente de alcalde, Juan Concepción, tras la celebración de la Junta de Gobierno, “el CUC Villalba corre con los gastos de creación y mantenimiento de los soportes, y debe hacerse cargo de todos los gastos que implica la puesta en marcha de este servicio. También será el encargado de la contratación de la publicidad y captación de anunciantes. El adjudicatario cede al menos 16 metros cuadrados de espacios publicitarios al Ayuntamiento para su utilización”.

Hay que recordar que ya en abril de 2006 la junta directiva del club amarillo presentó una propuesta en firme para hacerse con la gestión de la publicidad. Según recogíamos entonces, el equipo calculaba que anualmente perdía cientos de miles de euros por no aprovechar comercialmente estos espacios.

Desde el CUC Villalba se ha venido incidiendo en los últimos años en que sólo con la publicidad estática puede sostener un proyecto de permanencia en Tercera o de ascenso a Segunda B, valorado en un presupuesto que esta temporada supera los 300.000 euros. Su vicepresidente, Florentino Martínez, ya calculó en estas mismas páginas que el club ingresaría más de 180.000 euros, desviando un porcentaje a otros clubes deportivos de la localidad.