Una inspección rutinaria de los técnicos desveló el problema.
Urbanismo una vez finalizada, se ha comprobado que no tenía las medidas reglamentarias
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuando todo parecía indicar que las obras de construcción de la segunda fase de la Ciudad Deportiva se desarrollaban con total normalidad, una llamada a nuestro periódico nos puso en antecedentes del grave inconveniente surgido hace apenas un par de semanas, cuando en una inspección rutinaria los técnicos comprobaron que la piscina olímpica, que estaba casi finalizada, no tenía las medidas reglamentarias.
La única solución al problema era demoler parte del encofrado, trabajos que fueron realizados la semana pasada por los operarios de la empresa adjudicataria de esta obra, después de vaciar el vaso de la misma, puesto que previamente se había procedido a llenarla de agua para así poder comprobar su resistencia y el funcionamiento de los sistemas de depuración.
Sí, pero no
Para conocer más detalles sobre esta noticia, la redacción de este periódico se puso en contacto con el concejal de Urbanismo, Juan José Morales, quien manifestó que él ignoraba que hubiese habido alguna irregularidad en dicha obra, remitiéndonos a los servicios técnicos municipales, donde el señor Del Burgo quiso restar importancia al asunto, manifestado que “la obra no está finalizada y tampoco recepcionada. Normalmente, cuando en las visitas de obra se detectan fallos son las propias empresas las que proceden de inmediato a solucionarlos”. Ante nuestra insistencia, el técnico terminó reconociendo estar al tanto del problema, asegurando que “hemos descubierto un error y se ha mandado rectificar”, pero sin darle mayor importancia, porque “aunque no sé exactamente cómo andan de plazo, me parece que esto no va a retrasar la entrega de la misma”.
Que así sea, porque en los últimos años la mayoría de las obras municipales han estado rodeadas de graves problemas tanto en la ejecución de los proyectos, incumplimiento en los plazos de entrega como en las desviaciones de presupuesto. Por ejemplo, los descubiertos en la construcción del parking de Honorio Lozano - Batalla de Bailén.