Actualidad

Cita con el mejor flamenco

Torrelodones

El grupo Son de la Frontera será el encargado de abrir el miércoles la nueva edición del Festival Flamenco, que este año recibirá también a Israel Galván, Vicente Amigo y Miguel Poveda.

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Festival de Flamenco de Torrelodones vuelve a su cita con el público, en la cuarta edición, con un amplio programa de actuaciones y actividades.

El miércoles 14 de noviembre, a las 21.00 horas, el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura servirá para presentar a Son de la Frontera, el grupo que desde Morón de la Frontera ha logrado fusionar los toques legendarios de Diego del Gastor con los matices del tres cubano.

El jueves 15 de noviembre, a la misma hora, será el turno para Miguel Poveda (en la imagen). Este joven cantaor catalán se ha ganado, con todo merecimiento, uno de los primeros puestos del escalafón de los artistas flamencos. De una enorme técnica, con una hermosa voz llena de matices y transmisión, y con una gran versatilidad para aventurarse con éxito a interpretar otros estilos musicales, consigue que cada uno de sus conciertos sea una experiencia inolvidable para el público.

El viernes 16 podremos disfrutar con la actuación de Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2006, que es el último gran revolucionario del baile flamenco. En esta ocasión, vendrá acompañado del toque de Alfredo Lagos y el cante de Fernando Terremoto.

Vicente Amigo comparecerá en el escenario del teatro Bulevar el sábado 17, a las 20.00 horas, con su “guitarra esplendorosa”, tal y como la califica el experto José Manuel Gamboa. El artista sevillano vuelve con Un momento en el sonido, en el que da la razón a los que le definen como “el guitarrista del siglo XXI”, el gran innovador, el más creativo y elegante. Por último, dentro del programa de actuaciones, el domingo 18, a las 18.00 horas, también en el Teatro bulevar, se ofrecerá el montaje El flamenco vive con los niños, un espectáculo - taller para acercar el flamenco al público infantil, a cargo de la compañía El Flamenco Vive, con la dirección de Silvia Marín, que pretende contagiar a los niños el entusiasmo y la pasión por el flamenco.