Colmenarejo

El Ejecutivo rechaza la contratación de un pediatra

Colmenarejo al no apoyar una moción del grupo de la oposición vico

Paola F. López | Miércoles 22 de octubre de 2014
El jueves de 25 de octubre se celebró el pleno ordinario el Ayuntamiento de Colmenarejo, donde APIC, partido de la alcaldesa Mª Isabel Peces-Barba, IU y PSOE, sorprendieron a la oposición al votar en contra de una mejora de las atenciones de salud pública en el ámbito infantil. VICO había presentado una moción para incrementar la atención pediátrica en el Centro de Salud de esta localidad.

Como explica su portavoz, Pedro González, “haciéndonos eco de las peticiones de los vecinos propusimos al pleno, a sabiendas de que no es competencia del Ayuntamiento, pero debido al abandono en lo que a sanidad se refiere que tenemos por parte de la Comunidad de Madrid, que se haga un pequeño esfuerzo presupuestario y se contrate a un pediatra”. El objetivo, aclara González, es “cubrir los turnos en los que el Centro de Salud carece de tal, y que dicho facultativos trabaje como adjunto al actual, siendo el médico de cabecera el que extendería recetas y tratamientos, cumpliendo así con las normas de la Seguridad Social”.

Este pediatra, tal y como explicaba la moción del grupo VICO, dependería directamente del Ayuntamiento y supondría un coste aproximado de algo más de 30.000 euros al año. “Esta cantidad no supone un gran esfuerzo si pensamos en lo que puede ayudar a la salud de los mas pequeños, y a la tranquilidad de los padres”, insistía González.

Desde VICO aseguran sentirse defraudados con la respuesta a esta moción, “ya que esperábamos de un gobierno progresista una respuesta afirmativa, pero en contra de lo esperado sólo el Partido Popular apoyó la moción”.

Dinero para fiestas y fútbol
No fue ésta la única sorpresa de aquel pleno, ya que la coalición de gobierno APIC-IU-PSOE anunció otra medida sobre la realización de estudios y mejoras para que los vecinos puedan sintonizar mejor diferentes cadenas de televisión a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Esta medida, anunciada por la alcaldesa, podría suponer una inversión de 90.000 euros. La noticia la adelantó la regidora, según VICO, concluyendo que así “podremos ver el fútbol en La Sexta”, a lo que la mayoría de los asistentes respondió con aplausos.
“No entendemos cómo se pueden utilizar recursos del Ayuntamiento para subvencionar algunos eventos festivos, con más de 60.000 euros, y no se pueda mejorar la Sanidad que nuestro pueblo merece, aunque no sea competencia directa del Ayuntamiento”, concluyeron desde Vico, al recordar los gastos que se dedican a las fiestas, incluyendo los espectáculos taurinos.