EDUCACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LOS CENTROS DE SECUNDARIA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a invertir más de 34 millones de euros para mejorar la calidad educativa de los centros de Educación Secundaria (IES) a través de la implantación de nuevas infraestructuras y redes de comunicación, y la dotación de modernas herramientas informáticas de última generación para los profesores y acceso a internet para los alumnos, según informó el miércoles el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora y Modernización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Centros de Enseñanza Secundaria 2007-2009, que está dotado con un presupuesto global de 53,4 millones de euros. Según explicó González, el Gobierno autonómico apuesta por la modernización de las herramientas educativas en los centros de enseñanza que están bajo su responsabilidad, como garantía de un servicio más eficiente a los alumnos y como respuesta responsable a las necesidades de los docentes.
Este plan permitirá unificar las redes de comunicación de los centros de enseñanza, de manera que los sistemas de gestión, la red educativa y otros recursos tecnológicos con los que cuentan sean accesibles desde las distintas dependencias, como administración, aulas o biblioteca, entre otras.
Nuevas herramientas
Otra de las líneas de acción del Plan será la dotación de herramientas informáticas de última generación para que los profesores las utilicen en
las aulas, como Tablet PC, PDAs, ordenadores portátiles y vídeoproyectores, así como planes de formación en el uso de estos recursos. El objetivo de esta iniciativa es que los docentes puedan aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el proceso de la enseñanza.
Asimismo, el plan prevé la mejora de las comunicaciones en los IES
de los cuales dependen otros edificios secundarios, a través de sistemas de interconexión avanzados.