Los villalbinos tendrán que sudar la camiseta si quieren derrotar al Torrejón (Foto: R. M. PEÑA )
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Próximos a alcanzar el primer tercio del campeonato, e inmersos en la zona de descenso, los componentes de la plantilla del CUC Villalba deben ser conscientes de que no pueden permitirse el lujo de perder más puntos en el Municipal. Por eso, a partir de ahora todos los encuentros que el conjunto amarillo dispute en casa deberán considerarse como auténticas finales porque, según los resultados que obtengan, al menos en lo que resta de esta primera vuelta del calendario, vamos a saber si va a ser factible o no mantener la categoría. Y esto lo sabe Miguel Cerdán, técnico ya veterano en estas lides, que sin prisas (sabe que en estos casos nunca son buenas consejeras), pero también sin pausas (apenas tiene tiempo para hacer experimentos), está obligado a perfilar un once competitivo que, jornada a jornada, sea capaz de hacer frente a sus adversarios con plenas garantías de éxito.
Prueba difícil
Con dos partidos en cuatro días (At- Madrid C y Pinto), el cuadro villalbino se las tendrá que ver con el Torrejón, un equipo que también quiere abandonar la zona caliente de la tabla. Los rojillos, pese a las lesiones sufridas por algunos jugadores, han demostrado en sus salidas a Las Rozas, Móstoles, Vallecas y Alcobendas que cuentan con un once bastante conjuntado que goza de una sólida defensa, y esto le permite dejar pocos huecos a los delanteros contrarios. Así, salvo en su desplazamiento a Las Rozas, donde encajaron tres goles, el Móstoles, uno de los favoritos al ascenso, sólo pudo batir una vez a su meta, mientras Rayo Vallecano y Alcobendas finalizaron en tablas sus confrontaciones.
Dirigido por el técnico Mariano Martínez Tragacete, el Torrejón cuenta con una plantilla de 24 jugadores, muchos de ellos con bastante experiencia en la categoría. Su once ha variado bastante en las 10 jornadas que llevan disputadas , pero el equipo titular se sustenta además de en la buena forma por la que atraviesa su meta David, en Guti, Luján, Santi Marchante, Torres, Rufino, Shuster Gerardo y su goleador Ibán León. Se trata de un rival complicado que no va a dar tregua a los villalbinos.