Guadarrama

Nuevas medidas para reforzar la seguridad en la antigua N-VI

GUADARRAMA EL AYUNTAMIENTO CREA UN PASO ELEVADO CON EL FIN DE REDUCIR LA VELOCIDAD EN EL ACCESO AL POLÍGONO INDUSTRIAL

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha instalado tres nuevos pasos de cebra elevados con el objetivo de aumentar la seguridad vial de los peatones y de los conductores en dos áreas del municipio. La primera actuación se ha desarrollado en la antigua Nacional VI, justo en el inicio de la cesión de la actual calle Alfonso Senra, en la entrada al polígono industrial.

Una zona con una alta conflictividad, en la que se conseguirá reducir la velocidad de los vehículos antes de entrar a la curva de la N-VI en sentido Madrid, punto en el que se han registrado numerosos accidentes. Además, se facilitará el tráfico en el área del polígono.

La instalación de este paso elevado es una actuación necesaria en un punto muy conflictivo para el que el Ayuntamiento de Guadarrama ha solicitado en numerosas ocasiones una actuación prioritaria al Ministerio de Fomento, demandando una rotonda, sin que hasta el momento se conozca oficialmente si se pondrá en marcha este proyecto de reforma.

Por otra parte, se han construido otros dos pasos de peatones a lo largo de la calle Dos de Mayo. En esta ocasión se han elevado unos pasos que existían con anterioridad, con el objetivo de señalizarlos convenientemente ante el incremento de tráfico rodado y peatonal en la zona.

Par Javier Martínez, responsable de Tráfico, “la instalación de los pasos de cebra elevados ha contribuido a mejorar la seguridad de todos los vecinos, haciendo posible que el paso de vehículos y la vida del municipio se armonicen para garantizar la buena convivencia de todos. Intentamos diseñar una localidad que combine tanto las necesidades de los vecinos y residentes como las de aquellos que por diversas circunstancias tienen que atravesarla para llegar a otros destinos, de forma que ambos resulten beneficiados con las medidas”.