El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno de Collado Villalba aprobó ayer adjudicar las obras de ramal de alcantarillado en la calle Rincón de las Eras por un importe superior a los 325.000 euros.
Según explicó el primer teniente de alcalde, Juan Concepción, se trata de unos trabajos “necesarios para la construcción de un ramal de alcantarillado con dos tuberías; una para la conducción de pluviales y otra para las aguas negras. Ambas se alojarán en la misma zanja”. La conducción discurre en las proximidades de margen derecho de la calle Rincón de las Eras, entre las calles Adelfas y Almiar, en las proximidades del centro comercial Los Valles. En su primer tramo, el trazado discurre por una zona pavimentada cerca de las fachadas posteriores del área comercial, Centro de Iniciativas Municipales y viviendas de nueva construcción de la calle Rincón de las Eras. Las obras incluyen levantado de aceras y calzadas, desmontaje de algunos elementos urbanos, excavación de zanjas en tierra, y posterior relleno de estas zanjas.
Evitar las molestias
“La ejecución de la obra está diseñada para reducir en todo lo posible las molestias a los peatones, Además, se garantizará el paso por la zona de obras en condiciones de seguridad así como el acceso a los edificios y locales comerciales”, aseguró el edil.