Torrelodones

“El proyecto para ampliar la A-6 es una barbaridad”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, mantuvieron el lunes una reunión en la que coincidieron en valorar negativamente el proyecto presentado por el Ministerio de Fomento para ampliar la A-6 a su paso por la localidad, con el fin de crear dos nuevos carriles de uso exclusivo para autobuses interurbanos.

“El proyecto es una barbaridad y resulta absolutamente descabellado el propósito del ministerio de expropiar a 117 vecinos de Torrelodones con el pretexto de solucionar unos atascos que empiezan en Las Rozas”, manifestó el regidor. “Si de verdad quieren promover el transporte público, no se entiende entonces que hayan dado la espalda al proyecto de construcción del parking de la estación de RENFE”, añadió Galbeño, que destacó la disposición de la Comunidad a cofinanciar junto al Ayuntamiento la construcción de esta infraestructura. El alcalde también cuestionó el precio fijado para las expropiaciones, que calificó como “irrisorio”.

Otros compromisos
Por otra parte, el encuentro sirvió para avanzar en otros compromisos, como la remodelación de la carretera del Pardo o el traspaso de titularidad al Consistorio del tramo de la carretera de Hoyo de Manzanares que pasa por la localidad, de modo que se podrían estudiar diversas actuaciones para mejorar el tráfico en este punto.