Alpedrete

La Policía hace un balance positivo del verano

Imagen de la presentación de los agentes de las BESCAM
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Alpedrete, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y de la Jefatura de la Policía Local, ha hecho público esta semana un informe en el que se detallan las actuaciones llevadas a cabo en el municipio durante los meses de julio, agosto y septiembre. Tanto el concejal de Seguridad, Carlos Gasca, como el jefe de la Policía local han hecho un balance muy positivo.

Gasca ha afirmado que el resultado “es muy positivo, ya que se ha notado la incorporación de los nuevos agentes de la BESCAM”, fruto del convenio alcanzado con la Comunidad de Madrid. En cuanto a robos, la Policía tuvo que actuar en 26 ocasiones, una cifra “muy baja en relación a la población de Alpedrete, y sobre todo si tenemos en cuenta el incremento de habitantes en la época estival”. Asimismo, se llevó a cabo la detención de cinco personas por delitos relacionados con amenazas, robos o peleas.

El informe también destaca que los agentes han mediado en 34 riñas o agresiones, realizando 13 intervenciones por violencia de género. Además, gracias a los controles realizados por los efectivos policiales se identificaron a 388 personas y 63 vehículos. En cuanto al tráfico, los municipales alpedreteños intervinieron en 23 accidentes e impusieron 406 sanciones.

Por otra parte, en las dependencias locales se atendieron a 263 personas, que acudieron para presentar alguna queja o para solicitar información. El número de llamadas atendidas telefónicamente ascendió a 1.112, que hacen una media de 12 llamadas diarias.