El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Alpedrete comenzó el pasado 1 de octubre un plan de choque de limpieza viaria, que se va a desarrollar hasta el próximo 1 de enero. Según explicó el concejal de Mantenimiento, Enrique Villanueva, esta medida “incluye la recogida de muebles abandonados, restos fuera de los contenedores, limpieza de suelo y de los propios contenedores”.
El edil destacó que “la actuación de los servicios municipales es muy importante, pero la actitud de los ciudadanos es definitiva”, y recordó que existen dos puntos limpios en Alpedrete, uno en el polígono y otro en la carretera de Navacerrada.
El actual contrato de limpieza incluye tres personas barriendo el casco urbano, una más en Los Negrales y cuatro días de servicio semanales de la barredora. Los medios actuales se han ampliado con un camión caja, con dos personas, para la recogida diaria de todos los enseres y bolsas que se encuentran fuera de los contenedores, y el servicio de barredora se ha ampliado en dos días, pasando de cuatro a seis.