Francisco J. Gómez Mendoza, presidente de INDAL (Foto: R. M. P.)
Alpedrete presentan el nuevo partido independiente en un parque de la localidad
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El parque de Las Columnas de Alpedrete fue el escenario de la presentación del partido Izquierda Independiente de Alpedrete (INDAL), donde su actual presidente, Francisco Javier Gómez Mendoza, aseguró que piensan ser “la izquierda de la izquierda” de los partidos de este municipio. INDAL aún no ha sido constituido formalmente como partido político. De hecho no será creado hasta el próximo 17 de noviembre una vez presentado a los vecinos, en un acto público convocado en la plaza Francisco Rabal a las 11.00 horas, en el que se pretende captar afiliados y simpatizantes entre los alpedreteños.
Gómez Mendoza militaba hasta hace pocas semanas en Izquierda Unida en la asamblea de Alpedrete. Según ha podido saber este periódico, fue expulsado una vez los dirigentes de la coalición de izquierdas, se enteraron por terceras personas de la intención de su compañero de crear este partido independiente. En la rueda de prensa, el representante, no pudo explicar cuáles van a ser las líneas programáticas de su partido “porque sería poco democrático hacerlo antes de convocar una asamblea con los afiliados”.
Ideología marxista
El co-fundador de INDAL aseguró que la ideología del partido va a ser marxista. “Nosotros no queremos dividir el voto de la izquierda, lo que pretendemos es ser un acicate para estos partidos, para que hagan una política más social. Si llegásemos a obtener representación municipal podríamos alcanzar a acuerdos puntuales de gobierno con el PSOE e IU en base al programa electoral”.
El presidente aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar que los problemas del municipio “no son diferentes a los de otros pueblos” y puso como ejemplo la vivienda, el medio ambiente o el empleo. También presentó el primer boletín de su partido en el que se abordan por qué los partidos de izquierda de la localidad han perdido las elecciones. Señalando al portavoz del PSOE, Juan Aragoneses, al de Izquierda Unida, Stuart Linares, y a su compañero Fernando Jiménez, como “los responsables”, el primero “por verse de alcalde meses antes de las elecciones y los otros dos por no llenar de contenido social su programa electoral (...) además de buscar con ansia un protagonismo triste para la izquierda”.