El alcalde, junto a concejales y técnicos, visitando la urbanización Entresierras (Foto: R.M. PEÑA)
Urbanismo el ayuntamiento ha hecho obras de mejora en esta urbanización por un importe de 510.000 euros
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, visitó esta semana la urbanización Entresierras tras la remodelación de aceras y alumbrado público que se ha llevado a cabo en los últimos meses, enmarcada en el Plan Integral de Mejora y Remodelación del Entorno, más conocido como Plan Aceras, en el que también se contempla la eliminación de barreras arquitectónicas .
Con una inversión de 510.000 euros, en los últimos cuatro meses se han remodelado las calles Costa Azul, Costa del Sol, Costa Brava, Costa Verde, Costa Blanca y Mar Cantábrico. La actuación ha estado encaminada a la mejora, ampliación y ejecución de aceras, que en su mayoría presentaban un avanzado deterioro y en algunos tramos no existían, con acabados de hormigón, una geometría irregular y anchos de tan sólo 70 u 80 centímetros.
González hizo un balance muy positivo tras la visita y aseguró que “se han colocado aceras de entre 1,10 y 1,20 de ancho; renovación completa de alumbrado mediante la sustitución de cableados y nuevos puntos de luz, además de instalación de farolas de ocho metros de altura con protección para contaminación lumínica. Asimismo, se ha colaborado con los propietarios en la mejora del alumbrado privado en sus jardines, donde se están colocando farolas homologadas”. Además, se han instalado isletas prefabricadas para garantizar el giro de entrada y salida a los garajes de las viviendas y se han instalado bolardos.
Para el alcalde, esta actuación “muestra el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para dotar de buenas instalaciones al conjunto de los barrios de Collado Villalba; me siento muy satisfecho de ello”.
“Todas las urbanizaciones que en los años 70 estaban ocupadas temporalmente por personas que veraneaban en nuestra ciudad ahora se han convertido en barrios plenamente integrados en la ciudad, donde los vecinos viven todo el año. Hay que ir dando solución a estas necesidades, pero esto es un mundo, porque tienen estatutos jurídicos complicados y zonas privadas donde el Ayuntamiento no puede entrar a saco, sino en colaboración estrecha con los propietarios. Los medios de comunicación han publicado que hay urbanizaciones que carecen de aceras en algunas zonas, y esto no es porque el Ayuntamiento no quiera, sino porque hay que pasar por jardines privados y muchas veces los vecinos no lo autorizan. Con esto lo que quiero señalar es que la colaboración entre la Administración y los propietarios es fundamental para poder acometer estas mejoras”.
Finalmente, el primer edil aseguró que el año que viene se proseguirá con esta política de “mejoras en las aceras y alumbrado público, invirtiendo más de 600.000 euros”.