Guadarrama

Luis Javier Gaya gana el concurso con la vista puesta en la Roma clásica

ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
El miércoles se entregaron en el centro cultural La Torre los premios del XXIII Certamen Nacional de Pintura, así como del concurso local, tras el fallo del jurado el pasado viernes 19 de octubre. En total se han presentado 62 obras, de las que se han seleccionado 17 -además de las 22 correspondientes a la categoría local-, que se pueden visitar hasta el 11 de noviembre.

Desde el jurado destacaron la alta calidad de los trabajos, en un certamen que se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel regional, repartiendo más de 10.000 euros en premios.

El cuadro de honor
Se otorgaron cuatro menciones de honor, a Pedro Miguel García, por Sueños de ventana; Esther Ramos, por Azul; Jesús Puras, con Anatomía del desamor; y Justin Williams, por Homenaje. El segundo premio, dotado con 2.900 euros, ha ido a parar a Alberto Cea, un joven licenciado en Bellas Artes, que presentó Friso de plantas. El ganador, que recibió 6.500 euros, fue Luis Javier Gaya Soler, con SPQR, una obra figurativa que se adentra en la decadencia de la Roma clásica.

En cuanto al certamen local de pintura, el palmarés ha estado completamente dominado por mujeres. La ganadora ha sido una vez más Adela Rodríguez Ayuso, que concurrió con Sinfonía. El premio en este caso es de 1.200 euros. En segundo lugar (600 euros) quedó Sin título, de Lara Soler. Además, el jurado concedió una mención a Isabel Dalda, por Albatros.