GALAPAGAR EN PROTESTA POR EL RETRASO EN EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, CULTURALES Y DEPORTIVAS
El Partido Popular apoya la manifestación, mientras el cuatripartito culpa de nuevo de la situación al anterior Equipo de Gobierno
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hoy, viernes, a las 19.00 horas, se ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento para protestar por la no prestación de las actividades culturales, deportivas y extraescolares. La manifestación, impulsada por un grupo de vecinos de Galapagar, ha recibido el apoyo del Partido Popular, que ha hablado una vez más de “caos organizativo”, recordando que el Ejecutivo aseguró primero que las clases empezarían a principios de octubre, fecha que luego se retrasó a mediados de mes y ahora finalmente a los primeros días de noviembre.
La situación, indica el PP, afecta a unas 4.000 personas, que en algunos casos ya habían pagado por estas actividades. El grupo de la oposición señala además que, lejos de atajar este problema de manera urgente, el cuatripartito se embarcó en un proceso selectivo del profesorado, “cuyas bases fueron publicadas el 8 de octubre, cuando la mayoría de las actividades deberían haber empezado el 1 y otras a mediados de septiembre”.
Ante esta situación, desde el Equipo de Gobierno han asegurado que las clases, con una gestión municipal, comenzarán a principios de noviembre. Tras la publicación de las bases para la contratación en régimen laboral a tiempo parcial de 112 monitores y profesores para estas actividades, ayer se reunió el tribunal calificador para seleccionar las plazas vacantes en las concejalías de Cultura, Deportes, Educación, Igualdad y Servicios Sociales. Tras este paso, se procederá a la contratación de las personas que resulten aptas para el ejercicio de sus funciones docentes. Una vez firmados los contratos, comenzará el curso, que durará hasta el 30 de julio de 2008. “Lamentamos profundamente las molestias y desajustes ocasionados a los ciudadanos por la pésima gestión del anterior Equipo de Gobierno al externalizar un servicio esencial para los contribuyentes de Galapagar y no prever las funestas consecuencias que estamos sufriendo por el traumático desenlace que la empresa Soto Mesa -adjudicataria del servicio- produjo en las rescisiones de los contratos de los profesores”, señala Carmen Andonaegui, edil de Cultura e Igualdad.