Opinión

La España muda

El mirador

F. Muñoz

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ustedes habrán observado a través de los medios de comunicación habidos y por haber que sólo existe una parte mínima de España. Alrededor del 80 por ciento no existe, no cuenta para nada, permanece muda. Las noticias las acaparan las minorías nacionalistas radicales y separatistas. Los más cerrados en estas formaciones son los únicos que mandan y tienen voz.

¿Oyen, ven, leen ustedes muchas noticias de La Rioja, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Murcia y Andalucía? Nada, silencio. ¿Existen estas comunidades en el plano político? Por desgracia solo salen del mutismo y del silencio en casos catastróficos, asesinatos, violencia...

Las noticias políticas, que son las que aumentan, agrandan, enriquecen y sirven para escalar y medrar en presupuestos y transferencias, las copan los de siempre, partidos nacionalistas separatistas mirándose su pequeño y retorcido ombligo, exponiendo continuamente en los medios sus mentiras, su victimismo perpetuo, sus carencias, sus hechos diferenciales e históricos de hace 200 ó 300 años, porque esto les proporciona blindajes presupuestarios, un tête a tête con el Estado, escandalosos aumentos en inversiones que rompen la armonía, la igualdad y la solidaridad. Es el martilleo único y continuo en los medios de los Carod, de los Mas, los Ibarretxe... El resto de España no cuenta, sus presidentes, sus portavoces, por miedo, disciplina, corbardía, quedan mudos o miran hacia otro lado. Tenemos cientos de problemas importantísimos que resolver pero, en esta España de pandereta y olé, lo único que parece interesar a los medios de comunicación de todos es una pandilla de políticos minoritarios, separatistas y dinamiteros de la nación, barriendo como siempre para su casa. Y los demás, que se... Hay una solución y todo el mundo la conoce, modificar la Ley Electoral. ¿Para cuándo?.