El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La feria de San Lucas de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo pone el punto y final a las ferias taurinas de la Comunidad de Madrid en esta temporada 2007, a excepción de los festejos dominicales que se celebrarán en Las Ventas durante estos dos domingos de este mes de octubre. Este ciclo de cierre de campaña ha visto mermado este año su número de festejos, eliminándose la novillada con picadores, y quedándose el serial solamente en un festejo de rejones, una novillada sin caballos y una exhibición de recortes.
La feria está organizada por la empresa Tauridia, de Víctor Aguirre, a excepción del festejo de rejones.
La feria comienza esta misma tarde, con una exhibición de saltos y recortes a cargo del grupo Arte sin Montera.
Mañana, sábado 20 de octubre, está programada una novillada de promoción sin caballos donde con seis erales de María Cristina Huertas Vega actuarán Sergio Pulido, de la Escuela de Madrid; Carlos García y Joaquín Carrio (ambos de la Escuela de El Espinar).
Festival benéfico
El domingo 21 concluye el serial con el tradicional festival taurino de rejones que se viene celebrando cada año en esta localidad en beneficio de la Fundación Síndrome de West. Se lidiarán cinco astados donados por las divisas de Valdeolivas, Fidel San Román, Carmen Segovia, Hermanos Lucero González y Antonio Palla para un dúo de rejoneadores compuesto por Rafael Serrano y Rubén Sánchez, que actuarán desinteresadamente junto a sus cuadrillas por tan noble causa.
Los festejos comenzarán a partir de las cuatro y media de la tarde.