Collado Villalba

Según el PP, hay un déficit de más de 11 millones

Política carmen rodríguez pide explicaciones al equipo de Gobierno

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de Collado Villalba ha denunciado que “el Ayuntamiento debe más de 11 millones de euros”. Su portavoz, Carmen Rodríguez, realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que explicó el estado de ejecución de los presupuestos municipales de 2006.

Rodríguez señaló que las previsiones de ingresos no se han cumplido. “Nos hemos encontrado cosas tremendas, como que el Equipo de Gobierno haya presupuestado que iba a recibir más de 700.000 euros en impuestos de naturaleza urbana, de construcciones más de un millón o 700.000 por la tasa de basuras; algo preocupante porque son ellos quienes tienen el padrón. Se ha dejado de ingresar un 40,06 por ciento de lo presupuestado”.

En relación a los gastos, Rodríguez dijo que se habían encontrado con aspectos tan sorprendentes como que en el área de Recursos Humanos “había una cantidad asignada para la contratación de trabajadores que no se ha gastado porque han contratado personal eventual a dedo a través del INEM. Si tienen presupuestadas esas plazas, que las creen, pero a través de oposiciones. Otro caso es el de Medio Ambiente, donde había una previsión para publicaciones de 1.500 euros y se han gastado 60.000; barrer no hemos barrido, pero publicar libros de jardines y rotondas sí. En Urbanismo, a 31 de diciembre de 2006 no se habían tocado más de 7 millones de euros destinados a proyectos como los de la Escuela de Música, la plaza de toros, la urbanización Pradillo Herrero y otros tan importantes como la eliminación de barreras arquitectónicas, por importe de 240.000 euros”. Según la portavoz de los populares, se ha gastado un 33 por ciento menos de lo presupuestado. “En una empresa privada el responsable estaría en la calle por ineficaz”. Otro de los gastos por determinar, por no estar incluido en el presupuesto de 2006, “es el del modificado de las obras de Honorio Lozano, que no es de cinco pesetas, ya que que los rumores hablan de 12 ó 14 millones de euros ”.

A juicio de la concejala, todos estos datos describen la “mala situación económica del Consistorio, que no paga a los pequeños proveedores. Nos hemos comido a la gallina de los huevos de oro, es decir, el PGOU, que hubiese aportado unos ingresos extraordinarios, y lo más preocupante es que nos la hemos comido de 2001 a 2005, por eso ahora están desesperados por vender tres parcelas municipales a un precio muy alto”.

Finalmente la edil dijo que “esta situación no nos resulta sorprendente y esperamos una respuesta urgente del Equipo de Gobierno. Deben tomar medidas reales y dejar de jugar, de manejar cifras para dar una rueda de prensa diciendo que Collado Villalba tiene el presupuesto que se merece ”.