Toros

Julián Simón, ganador del XIV Frascuelo de Plata

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El jurado encargado de fallar los premios de la pasada feria de novilladas de Moralzarzal ha dado ha conocer su veredicto. El más importante de los premios, el Frascuelo de Plata, que llegaba a su decimocuarta edición, ha ido a parar a manos del novillero Julián Simón.

El madrileño cortó los máximos trofeos a un novillo de Hermanos González, siendo empitonado con una cornada de pronostico leve.

Javier Cortés ha recibido el galardón a la mejor faena, por la actuación protagonizada frente a sendos utreros de Torrenueva en la penúltima novillada de la faena. Y el novillero Miguel Tendero, que tuvo una actuación destacada, ha sido distinguido con el trofeo a la mejor estocada.

Premio para Hermanos González
En el apartado ganadero, el galardón para el mejor novillo ha sido para Coquetino, número ocho y perteneciente a la ganadería villalbina de Hermanos González Rodríguez. Un extraordinaria ejemplar de pelo jabonero, al que se le debió de dar la vuelta al rueda y que fue el más bravo y completo de todos los novillos que se lidiaron en esta feria.

El premio a la mejor ganadería en conjunto ha sido, de manera conjunta, para el hierro de Hermanos González Rodríguez y para la ganadería de “El Retamar”, aunque sólo lidiara un novillo muy bueno y otro que sólo embistió por un pitón dentro de una novillada de baja nota en conjunto.

En el apartado de toreros de plata, Luis Miguel Collado Bielsa ha sido reconocido con el mejor par de banderillas a un ejemplar del Zurguen. Los trofeos destinados al mejor puyazo y a la mejor brega han sido declarados desiertos.

Otras actuaciones de nivel
La feria de Moralzarzal tuvo este año cosas muy interesantes y junto a estos premiados también hubo otras actuaciones de mucho nivel, como las de Mario Aguilar, que consiguió salir a hombros, Miguel Tendero o Javier Bernal, que fue a nuestro juicio el que realizó la faena más redonda y brillante de toda la feria. También hubo novillos sueltos de otras ganaderías que embistieron, como uno de Torrenueva o dos de Ángel Luis Peña. La de Moralzarzal sigue siendo una de las ferias más trascendentales de nuestra Sierra. El Ayuntamiento de esta localidad se vuelca cada año y trabaja para que esto continúe.

Estos premios serán entregados el próximo año en el transcurso de la presentación de carteles de la feria de Moralzarzal 2008.