Toros

Corrida en Las Ventas con motivo del Día de Hispanidad

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Mañana viernes 12 de octubre, la plaza de Las Ventas de Madrid acogerá la tradicional corrida del Día de la Hispanidad. Se lidiarán seis toros de la divisa de los Herederos de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas (rama Pedrajas), ganadería que atraviesa por un bache del que ojalá salga.

La terna está compuesta por el ecuatoriano Guillermo Albán, Sergio Aguilar (que puede dar un toque de atención en Madrid, ya que ha sido una de las revelaciones del verano) y Jesuli de Torrecera, que confirmará su alternativa. La hora de comienzo de este festejo es a las cinco y media de la tarde.

Si eso está previsto para mañana viernes, el domingo, 14 de octubre, la temporada venteña sigue su curso ya en el tramo final del presente curso taurino. Este año la temporada en Madrid se alarga más que nunca, ya que la última novillada programada será el próximo domingo 28 de octubre. Entre medias hay otra novillada el 21 y la de este domingo, donde se lidiarán seis utreros de la divisa de José Joaquín Moreno Silva (uno de los últimos resquicios de sangre Saltillo). La terna la componen Ángel Luis Carmona, Antonio Chacón y Julio Parejo, que hace su presentación.

Este festejo comenzará a partir de las cinco de la tarde.

Novillada el domingo
Siguiendo con novilladas, el pasado domingo 7 de octubre, en horario matinal, se celebró la novillada sin picadores final de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, con los tres chavales clasificados. Se lidiaron seis erales de Torrenueva que en general resultaron encastados y manejables. El triunfador del festejo fue Pablo Lechuga, que cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, firmando lo mejor de la novillada. Una oreja paseó José Miguel Navarro y de vacío se marchó Alberto Molina.