Deportes

El CUC Villalba, hundido en la clasificación.

Florentino Martínez admite el hundimiento, “sobre todo anímico”, del Villalba, tras la debacle ante el Rayo B (0-2)

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Un equipo tarda mucho en hacerse, pero muy poco en romperse”. La frase es de un entrenador que vio in situ la debacle del CUC Villalba ante el Rayo Vallecano B el domingo pasado (0-2). Sólo tres días después, el vicepresidente, Florentino Martínez, admite que “el equipo está roto, hundido moralmente, sobre todo. Es una situación delicada porque el tema no es el juego. Tiene que venir savia nueva”. En efecto, el Villalba, de forma inopinada, porque había nuevo entrenador, Luis Bertó, y sobre el papel se había acabado lo de la falta de comunicación y entendimiento de los jugadores con Milicic, fue un equipo roto ante el Rayo B. A los vallecanos les bastó con un poco de orden y dos chispazos del tándem Cuevas - Nico para finiquitar a los amarillos. El Villalba aparentó estar mal físicamente, por lo lento que jugó, falto de convicción en sus posibilidades y con una confusión táctica, sobre todo a la hora de defender, mortal de necesidad en Tercera División. Síntomas gravísimos que lo hicieron irreconocible a los ojos de una afición incrédula, que en parte la tomó con el árbitro Sánchez Moreno en un intento infructuoso de mirar para otro lado. Eso fue en la primera parte. Cuando el Rayo B hizo sangre tras el descanso, se admitió la cruda realidad sin tapujos. Del grupo que le dio por momentos un gran repaso al primer equipo del Rayo en la presentación apenas queda nada. Toca empezar de cero. “Asumo mi responsabilidad”, dice Martínez, “pero todo tiene arreglo y quedan 35 jornadas. Vamos a intentar remontar y para eso tenemos que traer ya a un entrenador normal que tenga una ayuda importante. Hay que hacerlo esta semana”. El vicepresidente explica la frase: “Nebo no entendió que esto no es el Real Madrid, donde tenía a jugadores de 21 años que se dedican sólo a jugar. Aquí hay jugadores veteranos que con entrenamientos fuertes te los puedes cargar. Ha habido lesiones importantes y se han formado grupos que ahora hay que unir para que esto funcione”.

Visita al Real Madrid C
Envuelto en semejante panorama, con el peor arranque liguero en sus cuatro campañas en Tercera, el Villalba visita este domingo al Real Madrid C, en un partido devaluado que va a medir a dos equipos en crisis. Todo indica que Luis Bertó dirigirá por última vez al primer equipo antes de regresar a su tarea en el juvenil de Autonómica. La decisión de fichar a un técnico ya está tomada y se pretende que éste llegue con ayudante. Se ha barajado el nombre de Alfredo Santaelena, pero el ex del Atlético parece el elegido del Sanse para cuando destituya a Martín Prado, algo que sucederá si el domingo no gana al Alcorcón.

En lo deportivo, el Villalba acude a Valdebebas con la posible novedad de Marcos Sequeiros. El sevillano, al que se le esperaba cuando menos en la lista ante el Rayo B, ya está recuperado de su rotura de fibras, aunque aún no está para jugar de inicio.

Delante estará un Real Madrid C que sólo ha ganado un partido (4-3 al Puerta Bonita) y que presenta muchos cambios con respecto a la temporada pasada.