Actualidad

SAN LORENZO, escenario del circuito Boomerang Orientaventura 2007

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La quinta y última prueba de Boomerang Orientaventura 2007 tiene una nueva localización para los días 20 y 21 de octubre, la Sierra de Guadarrama, en San Lorenzo de El Escorial. La Sierra preside y caracteriza un paisaje cuyos principales elementos naturales, el monte Abantos y la Herrería, gozan de un inmejorable estado de conservación, gracias a su declaración como Paisaje Pintoresco en 1961.

A lo largo de todo el recorrido va a estar como protagonista indiscutible el Monasterio, ya que las pruebas en el monte van a realizarse, siempre mirando a este impresionante monumento concebido por Felipe II. Dicho monte, sufrió un incendio forestal en 1999, que calcinó 450 hectáreas, zona que ha sido repoblada con pinos. Abantos cuenta con una altura de 1.752 metros, que constituye uno de los lugares más emblemáticos del montañismo madrileño. La verticalidad de sus laderas y las repoblaciones realizadas en el pasado crean una diversidad de entornos y contrastes que lo convierten en un lugar ideal para los amantes de la montaña.

Equipos de dos personas más una de reserva, deben realizar un recorrido con mapa y brújula en el que se incluyen puntos de control de paso y varias pruebas especiales. El recorrido es libre, por lo que cada equipo hace las pruebas en el orden que considera más conveniente para acumular puntos. Es como “jugar” en un gigantesco parque de atracciones en plena naturaleza.

Por 95 euros (cada equipo) el participante disfrutará de todo el material necesario para el desarrollo de los dos días de pruebas: mapas, bicicletas, arcos, tirolina, puente del mono… así como un seguro de responsabilidad civil y de asistencia. Para participar hay que formar un equipo de dos o tres personas e inscribirse en www.boomerangorientaventura.com; también se puede pedir información en info@boomerangorientaventura.com o en el teléfono 91 431 80 78.