Comunidad de Madrid

Este curso se pondrán en marcha 26 nuevas escuelas infantiles

Educación esperanza aguirre hizo público este dato en la inauguración de tres centros en parla

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó el esfuerzo de su Ejecutivo en extender la escolarización en una etapa educativa, que no es obligatoria ni gratuita, para niños de 0 de 3 años con el anuncio de la puesta en funcionamiento de 26 nuevas escuelas infantiles y casas de niños de titularidad pública a lo largo de este curso. Además, señaló que los centros públicos de la Comunidad acogen a casi 27.000 niños menores de tres años a los que, junto a aquellos que asisten a centros sostenidos con fondos públicos o reciben ayudas para acudir a centros privados autorizados, eleva a más de 56.000 niños de cuya escolarización se hace cargo la Comunidad de Madrid en este curso.

Aguirre aportó estos datos, ayer, en la inauguración de tres Escuelas Infantiles en Parla que ofertarán 500 nuevas plazas públicas para niños madrileños de 0 a 3 años. Acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de Parla y secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, la presidenta regional recorrió las nuevas escuelas infantiles.
“En total, la Comunidad de Madrid se hace cargo en este curso de la escolarización de más de 56.000 niños”, remarcó la jefa del Ejecutivo madrileño, quien para hacer hincapié en el esfuerzo acometido en estos últimos cuatro años, indicó que en el curso 2003-2004 la Comunidad tenía a su cargo la escolarización de 30.424 niños, cifra que ahora se eleva a casi el doble.

La puesta en marcha de los nuevos centros responde al compromiso del Gobierno regional de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños, por un lado, aumentando sistemáticamente la construcción de nuevas escuelas infantiles públicas, y por otro, incrementando las ayudas para la escolarización en centros privados.

En este sentido, la Comunidad de Madrid cuenta ya con 376 escuelas infantiles públicas, 28 más que el curso anterior. De ellas, 23 se han puesto en marcha en esta legislatura. Asimismo, el Ejecutivo regional dedicará este curso 28 millones de euros para las becas de escolarización de 0 a 3 años (cheques guardería) en centros privados, que beneficiarán a alrededor de 25.000 niños.