El Escorial

El Ejecutivo consigue ampliar el PRISMA en 1 millón de euros

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de El Escorial ha conseguido ampliar el PRISMA (Plan Regional de Inversiones) en un millón de euros, gracias al acuerdo alcanzado con la Dirección General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, a cuyo frente está Jaime González Taboada. Según explicó ayer la portavoz del Ejecutivo, Concepción Vicente, esta ampliación se traducirá en cuatro proyectos: una gran operación asfalto, la renovación del mobiliario urbano, la mejora de la sala de musculación del polideportivo y el soterramiento de varios contenedores de recogida de basura.

En cuanto a esta última actuación, la edil popular explicó que afectará a 10 puntos, tanto en el casco urbano como en Los Arroyos. Las obras empezarán de manera inmediata, señaló la concejala, y serán ejecutadas por la empresa regional Arpegio. “A lo largo de la legislatura vamos a ir aumentando el número de puntos soterrados, y también cambiaremos los contenedores en las zonas a las que no podamos llegar”, indicó Vicente, recordando que éste era uno de los grandes compromisos electorales del PP. “Es algo que ya está en muchos municipios de la zona y que nosotros también queremos implantar”, concluyó. La inversión en este caso será de unos 300.000 euros.

Por otra parte, también en breve se llevará una operación asfalto que afectará a numerosas calles de los distintos núcleos de El Escorial. Esta actuación también será ejecutada por Arpegio.

Finalmente, otra partida se destinará a mobiliario urbano y la última servirá para renovar la sala de musculación del polideportivo municipal, lo que incluye también la adquisición de nuevas máquinas.
“Llevamos varios días con los trámites para remitir toda la documentación a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, de modo que el inicio de las obras es inminente”, terminó Concepción Vicente.