Galapagar siguen las críticas por la limpieza
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la rueda de prensa ofrecida la semana pasada por la alcaldesa, Carmen Toledano, y varios ediles del Equipo de Gobierno de Galapagar, el Partido Popular ha reiterado sus denuncias por la situación del servicio de limpieza, asegurando que el Ejecutivo es el único responsable de que “no se recojan los restos de poda y jardín en más de dos meses”, así como de otros vertidos como los que en su momento advirtieron en la finca Mallejo.
Los únicos que han cambiado...
“Aunque la alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente se empeñen, los vecinos no son los responsables de la suciedad que llena las calles y el entorno de nuestro municipio”, indican desde el PP. “Los vecinos de Galapagar están cansados de que sus gobernantes echen balones fuera y responsabilicen primero al Partido Popular, después a la empresa encargada de la recogida de basuras y por último y de forma intolerable a todos los ciudadanos”. El grupo de la oposición, tras las declaraciones de la regidora en las que apelaba a la responsabilidad de todos y hablaba de ciertos vacíos en el contrato, indica que éste es el mismo que hace “seis meses, cuando no teníamos este problema de limpieza”. “Los únicos que han cambiado son los responsables políticos, y por lo tanto la responsabilidad es de quien nos gobierna y no de los gobernados”.
“Aberrante”
El PP califica la actuación del cuatripartito como “aberrante”, añadiendo que el Ejecutivo es el responsable último “de que no se recojan los restos de poda, el que directamente ordena vertidos en nuestro entorno natural y el que no toma las medidas necesarias para atajar este grave problema de limpieza y salud pública”. “Los galapagueños vamos comprobando día a día el verdadero talante del cuatripartito”, concluyen los populares en un comunicado.