Cartas al Director

Problemas en una calle de Guadarrama

F. D. M. R. - Guadarrama

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El motivo de esta carta es para comunicarle la siguiente situación: resido en la calle Jesús de Medinaceli de Guadarrama. Dicha vía es adyacente a la antigua N-VI. Posee unas aceras más bien estrechas y una calzada con un ancho aproximado que equivale a dos coches en paralelo. Los vehículos estacionan sobre las aceras y dejan espacio suficiente únicamente para el paso de un coche. Como resultado, los peatones se ven obligados a circular por la calzada y la vía es de dos direcciones, mientras que no hay espacio para la circulación de vehículos en sentido opuesto.

Ha sido enviada una queja vía web al Ayuntamiento de Guadarrama, así como mediante documento escrito, y éste hace caso omiso. Los policías municipales señalan a éste como responsable de la situación de esta vía. Se sugiere que la misma sea regulada, señalizándola como de único sentido, y prohibiendo que los vehículos estacionen en uno de los dos lados de la calle.

En alguna ocasión he tenido oportunidad de ver madres con cochecitos de niños circulando por la calzada mientras que dos vehículos se cruzaban en sentido contrario sin margen para maniobrar. Esperemos que por la dejadez de los políticos no tengamos que lamentar ningún daño personal.