Toros

José Tomás dijo adiós a su temporada 2007 y ya está en México

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El mal uso de los aceros provocó que José Tomás no pudiera salir por la Puerta Grande el pasado domingo en la Monumental de Barcelona, en su última corrida de toros de la temporada 2007 en España. La gran noticia de este día fue que de nuevo el de Galapagar logró colgar por segunda vez en la Ciudad Condal esta temporada el cartel de No hay Billetes. Algo grandioso para la fiesta y para Cataluña.

El diestro serrano firmó una buena faena a su segundo toro, alcanzando momentos de plenitud sobre la mano zurda en un toreo lento y profundo. Sin embargo, se demoró con la espada y lo que pudieron ser dos orejas se quedó en vuelta al ruedo.

La corrida de Núñez del Cubillo, justita de presentación, dio poco juego, aunque a César Rincón y Serafín Marín les embistiera un toro. El colombiano cortó tres orejas, saliendo a hombros tras hacer un considerable esfuerzo con el ejemplar más potable del sexteto. Le acompaño Serafín Marín, que logró cortar dos orejas del último astado tras una faena valiente y donde se jugó los muslos limpiamente.

Por otra parte, José Tomás ya está en México para comenzar su periplo de actuaciones por tierras americanas. En la madrugada del pasado martes viajó rumbo a tierras aztecas, ya que el próximo domingo arrancará su periplo en Morelia. El de Galapagar desea hacer una temporada importante aunque no extensa en contratos. Su cita más relevante será en la Monumental de México el 4 de noviembre.