El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las obras de climatización y adaptación de las piscinas municipales de Alpedrete finalizarán dentro de medio año aproximadamente. Según ha afirmado la concejala de Deportes, Carmen Semper, “los trabajos están ejecutados en un 35 por ciento, por lo que esperamos abrir al público a finales del primer trimestre de 2008”. Las obras, que comenzaron el pasado 8 de mayo con la colocación de la primera piedra, han sufrido un pequeño retraso debido a las características del suelo, con una alta presencia de granito que dificulta todo tipo de trabajos.
Las obras de cubrición y climatización están financiadas por la Comunidad de Madrid a través del plan Prisma, con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Semper explicó que el proyecto incluye distintas actuaciones, como la construcción de una piscina de adultos, otra de iniciación y chapoteo, y también una zona de spa con baño turco, sauna y un vaso de hidromasaje. La concejala definió la nueva infraestructura como “novedosa”, al considerar que “el sistema de cubrición permite que durante los meses estivales se retiren los paneles, para hacer uso de la piscina al aire libre”. En relación al vaso de iniciación, la edil aseguró que permitirá “trabajar con niños y poner en funcionamiento gimnasia que permita a los padres y sus bebes un contacto especial”, y agregó que la intención del Ayuntamiento es que se puedan realizar actividades para los mayores y minusválidos, además de otras disciplinas”.
Futura ciudad deportiva
La piscina es la primera actuación de lo que en un futuro será la ciudad deportiva de Alpedrete, donde se construirán más pistas de pádel y tenis, se procederá a una completa remodelación del polideportivo y se construirá un nuevo pabellón que permita descongestionar el actual.