El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En primer lugar quiero felicitarles por hacer realidad el retorno de El Faro del Guadarrama tras varios años de ausencia como medio de comunicación de nuestra comarca. He leído detenidamente el primer número de esta nueva etapa y con cierta satisfacción he podido apreciar la apuesta por un periodismo valiente y nada mediatizado por el poder de las instituciones, o al menos eso es lo yo aprecio tanto por su contenido y la ausencia en sus páginas de reclamos publicitarios de ayuntamientos, Comunidad, etc.
Y digo esto porque soy una persona que se interesa mucho por los medios de comunicación de nuestro entorno, pues gracias a ellos podemos enterarnos de las noticias denominadas de proximidad que tanto inciden en nuestra vida cotidiana. De ellos espero, sobre todo, una información veraz y coherente, algo que lamentablemente no suele prodigarse últimamente, sobre todo en la mayoría de las noticias de contenido político y que están relacionadas con Collado Villalba. Se dice que el Ayuntamiento tiene ‘comprados’ a los medios a través de subvenciones, algo que me cuesta creer, pero que tampoco voy a desmentir porque supongo que los gastos para mantener un periódico, una emisora de radio o un canal de TV son muchos y los ingresos por publicidad, en la mayoría de las ocasiones, no los cubren totalmente.
Pero lo más preocupante es que medios públicos, como Radio Villalba, costeada con el dinero de los contribuyentes, se convierta muchas veces en plataforma de difamación contra políticos o siglas que estén relacionados con la oposición municipal, a través de comentarios vertidos por individuos antidemocráticos, que además de no querer saber nada de eso que se llama pluralidad informativa, intentan imponer su baja calidad moral a nuestra sociedad.
Alberto S.C
COLLADO VILLALBA