El alcalde y el consejero, con Esther Herranz (Foto: R. M. P.)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Escorial cuenta con nuevas infraestructuras deportivas y más seguridad gracias a la puesta en marcha de un dispositivo de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y a un nuevo campo de fútbol de hierba artificial que fueron presentados por el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y el viceconsejero de Deportes, Francisco Javier Hernández. Ambos dirigentes regionales, acompañados por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, presentaron los nuevos 20 efectivos BESCAM, además del nuevo material del que dispondrán y que comprende un coche patrulla, dos todo- terreno y dos motocicletas. Con la incorporación de estos nuevos agentes, El Escorial cuenta ya con 44 efectivos. Los nuevos agentes ya se incorporaron hace unas semanas, aumento que se ha hecho visible especialmente en zonas como Los Arroyos y otras urbanizaciones de la periferia.
En total, la Comunidad de Madrid ha invertido 11,2 millones de euros para aumentar la seguridad de los 14.113 habitantes censados. Durante la presentación de los efectivos y medios que trabajarán en el municipio, Granados destacó el esfuerzo que está realizando la Administración autonómica a través de la Consejería de Presidencia e Interior para mejorar la seguridad en toda la región mediante el desarrollo de las BESCAM, que actualmente se están implantando en municipios con población por debajo de los 25.000 habitantes hasta completar 2.500 agentes en toda la región.
La incorporación de estos policías se enmarca en la cuarta fase de las BESCAM, en la que se están incorporando agentes a municipios como Valdemorillo, El Escorial, Arroyomolinos, Brunete, Humanes, Meco, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, San Martín de la Vega, Velilla de San Antonio, Villanueva del Pardillo, Cercedilla, Griñón, Robledo de Chavela y Soto del Real.
Granados finalizó su intervención señalando que con este aumento en la plantilla la ratio de policías por cada 1.000 habitantes se situaba en más de tres, por encima de la media regional, y aseguró que el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, había sido uno de los primeros en acudir a su consejería para reclamar apoyo a la Comunidad de Madrid. “Las peticiones serán atendidas”, concluyó el consejero.
La número uno de su promoción
La presentación de las BESCAM en El Escorial tuvo también como protagonista a una joven agente, Esther Herranz, a la que Granados y el alcalde, Antonio Vicente, entregaron una placa como número uno de la décima promoción de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.
En el acto también estuvieron los alcaldes de localidades vecinas como Zarzalejo, San Lorenzo de El Escorial, Robledo y Santa María de la Alameda.