El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de las actuaciones realizadas durante los últimos meses (mejora en el entorno del Zaburdón y Montescorial, remodelación de Leandro Rubio, paseo de Carlos III, etc.), el concejal de Infraestructuras de San Lorenzo de El Escorial, Gonzalo Cuesta, ha anunciado, la puesta en marcha de nuevos proyectos, además de la ampliación del plan de asfaltado con cargo al PRISMA 2006-2007, con un presupuesto total de casi 556.000 euros.
Entre las obras que se realizarán, desde el Ayuntamiento apuntan que se continuarán con los trabajos de mejora en Leandro Rubio, entre la plaza de Joaquina Vedruna y la de Los Alamillos, con el objetivo de consolidar los acabados en toda la vía. Ampliación y pavimentación de aceras, asfaltado de de la calzada, instalación de bolardos y nuevas farolas.
Regular el tráfico
También se procederá a la regulación del tráfico en la confluencia de las calles Velázquez y Cañada Real, con la introducción de un nuevo vial prolongando la calle San Francisco que permitirá la creación de una isleta central. Desde el Ejecutivo indican que se mantendrá el mismo número de plazas de aparcamiento, además de habilitarse una zona de recreo donde se prevé instalar una fuente ornamental situada actualmente en el parque de Terreros. También se renovará el pavimento y la red de alumbrada, se transplantarán tres árboles y se colocarán otros tres en las zonas peatonales.
En cuanto al plan de asfaltado, esta segunda fase afectará a las calles Retama, Nieves y Santa Rita -entre Santa Clara y Juan de Toledo-. De manera complementaria se instalarán seis badenes en pasos de peatones en el paseo de Carlos III, Nieves, Retama, Quintamora y Juan de Toledo, con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad vial.