El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Concejalía de Urbanizaciones, al frente de la cual se encuentra Antonio Rodríguez (PdeVG), ya se puesto a trabajar para atender algunas de las demandas de los vecinos de este núcleo residencial, según indican desde el Ayuntamiento. “Nos hablaron del problema que tenían con la poda y ya se ha solucionado”, indica el edil, que añade que también se han retirado algunas farolas viejas que permanecían en las calles “desde hace dos años, cuando se pavimentó la zona”.
Los vecinos que acudieron a los encuentros celebrados con los responsables municipales también pidieron que se instalarán badenes para reducir la velocidad de los vehículos, y también propusieron que se estudie el sentido de algunas vías. “La Policía Local ya ha hecho un informe y considera que la ordenación del tráfico en la Colonia España es la adecuada; en cuanto a los badenes, creen que sería una medida correcta”. La Asociación de Vecinos ha solicitado igualmente la instalación de un panel con información municipal, dada la lejanía de esta zona respecto al casco urbano.
Finalmente, esta concejalía ya ha iniciado conversaciones con Iberdrola para la retirada de una torreta de líneas de baja tensión y con RENFE para colocar una señal acústica de proximidad de trenes en el apeadero de San Yago.