El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Galapagar ha avisado a vecinos del entorno de La Navata sobre los problemas que se encontrarán mañana sábado para salir hacia Madrid o Collado Villalba, debido a la preparación y celebración de la etapa Villalba-Villalba de la Vuelta Ciclista a España. Esta contra reloj pasará por la vía de servicio de la carretera de La Coruña.
El corte al tráfico rodado se hará efectivo desde las 9.00 a las 18.00 horas aproximadamente, entre Collado Villalba y Torrelodones.
Por ese motivo, la Concejalía de Seguridad y Tráfico ha previsto un amplio dispositivo para habilitar una entrada y salida a Parquelagos por la antigua carretera de La Navata. Los vecinos que pretendan salir o entrar de esta urbanización con sus vehículos deberán utilizar exclusivamente la vía que discurre desde la avenida Bohemia hasta la carretera de La Navata, para lo cual se habilitará doble sentido en la circulación; de ese modo podrán continuar su itinerario hacia la M-505 (Las Rozas-El Escorial) o la M-510 (sentido Guadarrama). Además, la línea de autobuses que circula por La Navata y Parquelagos no funcionará en este periodo, ya que el acceso estará cortado.