El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las concejalías de Cultura, Deportes, Educación y Juventud de Galapagar inician una nueva etapa una vez realizado el proceso de selección y contratación de los profesores y monitores que vieron rescindido su contrato como consecuencia de la externalización de estos servicios por parte del anterior Ejecutivo del Partido Popular. De ese modo, indican fuentes municipales, la semana que viene se publicarán las bases para la contratación de los profesores.
En cuanto a los usuarios, el plazo para presentar las nuevas solicitudes se abre el 24 de septiembre para las actividades del centro cultural La Pocilla y las extraescolares que se realizarán en los colegios de la localidad, mientras que para las actividades deportivas permanece abierto desde el lunes. El curso no se iniciará el 1 de octubre, sino a mediados del mes de octubre, descontándose en posteriores recibos el importe correspondiente al servicio no prestado, según indican desde el Ayuntamiento.
“Lamentamos los perjuicios ocasionados a la población por la negligencia y desatención ejercitada con absoluta irresponsabilidad por el Equipo de Gobierno anterior. La defensa y mejora de los servicios públicos de calidad es uno de los compromisos del acuerdo de gobierno de este Ejecutivo local y en esa dirección estamos trabajando para recomponer los estragos producidos en unos servicios esenciales para los galapagueños”, apunta Carmen Andonaegui, edil de Cultura.