Deportes

En busca de la primera victoria

Deportes Tras un empate en casa frente al Móstoles, el CUC Villalba visita este domingo el campo del Getafe B con la obligación de puntuar para escapar de la zona de descenso.

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El canterano Marcos sigue creciendo en el CUC Villalba. En su segunda temporada en el primer equipo -aunque ya disputó hace dos campañas el último partido de Liga ante el Rayo B, estrenándose con un gran gol-, el 17 villalbino ha entrado de lleno en los planes de Nebo Milicic, un técnico que no duda en apostar por la cantera.

Ante el Móstoles, tres jugadas suyas partiendo desde la izquierda levantaron al público de los asientos. Fue lo más cerca que estuvo el Villalba de culminar la remontada. “No estuve mal. Estoy muy contento porque el entrenador me ha dado confianza y ves que le gusta apostar por la cantera. Frente al Móstoles, por ejemplo, entró Cifuentes en la lista”, recuerda. El joven punta, que en diciembre cumplirá 20 años, asegura que “sentí los ánimos de la grada, y eso se nota y ayuda”. Marcos dice estar aprendiendo mucho de su tocayo Marcos Sequeiros, el sevillano fichaje estrella del equipo. “Es un lujo jugar con él. Me dice cómo colocarme. En Alcalá, antes de la jugada del segundo gol, me dijo donde tenía que ir para meter el pase. Luego él tiró un gran desmarque, se la di, y definió con una tranquilidad...”. El delantero cree que el tempranero gol del Móstoles, a los 14 segundos de partido, “fue una losa, sobre todo porque llevábamos ya dos derrotas. Pero, tanto en Alcalá como con el Móstoles, hemos visto que podemos ganar a cualquiera. Creo que tenemos mejor equipo que el año pasado”. Marcos espera ahora estrenar su casillero anotador y seguir contando para Milicic, después de que el año pasado, con Javier de Lucas, se cayese de las convocatorias tras firmar una gran actuación en Coslada, con gol incluido. Ese año, en el Juvenil A, anotó la friolera de 40 goles y fue decisivo en el ascenso a Autonómica. Fue su catapulta al primer equipo.