El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo Inversoil S.A. ha vendido el Centro Comercial Planetocio de Collado Villalba a la empresa holandesa Wereldhave por un importe de 53 millones de euros, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria Knight Frank, según la información difundida el pasado viernes 7 de septiembre por el diario El País.
El Faro del Guadarrama ha podido confirmar que la operación se cerró el pasado agosto, mes en el que Inversoil informó de la venta a los propietarios y arrendatarios de los locales del centro. El complejo comercial y de ocio fue fundado en 2001. Consta de un total de 22.666 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con 93 locales distribuidos en tres plantas y 980 plazas de aparcamiento.
La pista de hielo, a debate
La noticia de la venta de Planetocio abre el debate sobre el futuro de la pista de hielo del centro comercial, que pasó a manos municipales hace ahora un año y 11 meses. El Ayuntamiento firmó un convenio con Inversoil por cuatro años, hasta 2009, con opción de ser prorrogado por espacio de uno más, y a razón de unos 600.000 euros por cada uno. La entonces polémica operación, criticada por los grupos opositores, se extiende ahora a la incertidumbre sobre la gestión de la pista de hielo, instalada en la duda de si la misma caerá en manos de los nuevos dueños, o el convenio será subrrogado.
Sobre ello no se ha producido ningún pronunciamiento oficial del Equipo de Gobierno. Este periódico tampoco ha podido recabar la versión de la nueva edil de Deportes, Rosana Crespo, que no ha respondido a las reiteradas llamadas de El Faro del Guadarrama.
Grupos de la oposición como el PP inciden en la “falta de información” que sigue rodeando a la gestión municipal del Palacio de Hielo, en concreto lo relativo a las cuentas. Los populares también critican la inexistencia de una comisión de seguimiento.