Toros

Triunfal feria en Hoyo de Manzanares, con muchos trofeos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares es de esos municipios que con pocos recursos económicos intentan ofrecer una feria de novilladas de calidad. Tratan de hilvanar unos carteles con los novilleros que están funcionando, como Pepe Moral, que no pudo comparecer a consecuencia de su cornada en Arganda.

Rubén Pinar o Antonio Joao Ferreira son algunos de los coletas punteros que pasaron por Hoyo. Se cortaron muchas orejas con más o menos argumentos, pero la feria resultó triunfal y hubo destacadas actuaciones de varios de los novilleros que tomaron parte.

El ciclo dio comienzo el viernes 7 con una novillada de Mercedes Figueroa, procedencia Santa Coloma, que en líneas generales ofreció buen juego. Esa tarde cortó dos orejas Ferreira, que fue volteado feamente sin consecuencias; ni siquiera se miró y volvió a la cara del novillo como un jabato. Rubén Pinar se llevó dos orejas en el esportón y Carlos Guzmán se debió de conformar con una.

El sábado 8 llevó el turno de los utreros de Martín Peñato, que no tuvieron demasiada presencia. El triunfador numérico de la tarde fue el portugués Nuno Casquinha, que se llevó cuatro orejas tras mostrarse entregado en los tres tercios. Por su parte, Miguel Ángel Delgado acompañó a Casquinha a hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes.

La feria concluyó el domingo 9, donde se lidió una novillada sin picadores con seis buenos erales de Hermanos González Rodríguez.