Collado Villalba

“Los vecinos del IVIMA sí pueden solicitar las VPO”

Recreación virtual de las futuras viviendas protegidas
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
En nuestro último número nos hicimos eco de las quejas de la Asociación de Vecinos de Los Valles y la Mancomunidad del IVIMA en torno a las 229 viviendas protegidas en alquiler y en venta (VPO) que Larcovi promueve en Collado Villalba. Tras consultar a la promotora, hemos deducido que se trataba de un error de interpretación del pliego de condiciones que estableció el Ayuntamiento para solicitar las mismas.
En dicho pliego se recoge el requisito de “no haber resultado ninguno de los miembros de la unidad familiar y/o unidad de convivencia del solicitante adjudicatario de vivienda de protección oficial o protección pública en concursos anteriores del Ayuntamiento o del IVIMA”. Este requisito sólo se refiere a las personas que solicitan la casa.


Por tanto, los solicitantes que sean familiares de personas que hayan sido anteriormente adjudicatarias de vivienda protegida sí pueden optar a éstas. Por ejemplo, en una familia que haya resultado anteriormente adjudicataria de una vivienda protegida, los hijos podrían solicitar uno de los nuevos pisos (siempre que cumplan el resto de requisitos) bien individualmente o bien como nueva unidad familiar (con su pareja, por ejemplo), aunque en ningún caso podrían incluir en la solicitud a los miembros de la unidad familiar que resultó adjudicataria.

Sin embargo, no podrían hacerlo los padres en caso de que fueran los titulares de vivienda protegida en propiedad, ya que el objeto de este desarrollo es facilitar el acceso a la vivienda a personas que no disponen de ella, algo reflejado en la legislación vigente.

Por el contrario, aquellas personas que hayan resultado adjudicatarias de una vivienda protegida en alquiler anteriormente, pueden presentar su solicitud únicamente para las viviendas protegidas en venta.