ANTONIO VÁZQUEZ - Collado Mediano
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En la zona que habito de Collado Mediano el suministro de agua potable no llega con la suficiente presión dado que se realiza el servicio mediante la ayuda de una bomba. La pobre ha dedicado a los vecinos de las calles afectadas su irreprochable servicio durante más de 10 años, pero el tiempo no pasa en balde y el natural desgaste del ingenio mecánico nos ha propiciado desde hace algunos meses muchos disgustos sin que desde los servicios municipales se mostrara una especial preocupación por el asunto.
Recuerdo con horror un largo fin de semana sin agua y con invitados en casa, porque en el Ayuntamiento no tenían el teléfono de urgencias de la empresa de mantenimiento. A los pocos días de tomar posesión la nueva alcaldesa, doña María Rubio, un grupo de vecinos le comentó el problema, e inmediatamente dio orden de sustituir la bomba amortizada por otro nueva. Esta decisión, además de asegurarnos la continuidad del suministro, regula más racionalmente la presión y reduce el consumo.
Como generalmente nos dirigimos a la prensa para denunciar la inoperancia de las administraciones, o la falta de sensibilidad de los políticos ante los problemas de los contribuyentes, creo que es de justicia dar a conocer los aciertos de esta novel pero prometedora alcaldesa, que hasta nos recoge la basura de los contenedores con regularidad.
Desde estas líneas le transmito mi agradecimiento y le animo a que este invierno nos limpie las calles de nieve para poder acudir a nuestros trabajos sin riesgo.