Acuerdos de la Junta de Gobierno
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno aprobó ayer una inversión de 112.000 euros para la asistencia técnica y la redacción del proyecto del futuro edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. Este proyecto se hará realidad en algo más de dos años y permitirá que el centro cuente con la infraestructura necesaria para impartir clases tanto en horario de mañana como de tarde, así como duplicar el número de alumnos, ya que en la actualidad comparte instalaciones con el instituto de Educación Secundaria María Guerrero.
La nueva sede se va a ubicar en una parcela municipal de 1.169 metros cuadrados situada junto al instituto María Guerrero y contará con una edificabilidad de 2.338, lo que permitirá la adecuación de 20 aulas, sala de informática, salón de actos y usos multiples, despachos, sala de profesores y reprografía, por citar algunos.
Además, en la misma Junta de Gobierno se ha acordado adjudicar las obras de transformación de la caldera de gasóleo a gas natural de la escuela infantil La Vaca Flora para adaptarla a la normativa. Desde que en 2003 se comenzasen a cambiar las calderas de los centros, la inversión municipal ha sido superior a los 500.000 euros y solamente queda por realizar esta actuación en el centro de educación primaria Tierno Galván.