Deportes

El Santa Ana mide al nuevo Galapagar

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El fútbol regional recupera el pulso competitivo una semana antes de lo habitual y lo hace con un único representante serrano en Preferente, el mínimo histórico en la comarca.

Tal honor corresponde al nuevo Galapagar, que afronta la temporada con nueva directiva, encabezada por Emilio Soriano, y el regreso de Antonio González, el hombre del ascenso, al banquillo de El Chopo. Todas esas novedades, incluida una extensa nómina de caras nuevas en la plantilla, tendrán una primera prueba de fuego ante el histórico Santa Ana, que llega este domingo a Galapagar -16:00 horas- en calidad de aspirante al ascenso.

Un escalón más abajo, en Primera, las miradas se centran en el nuevo Atlético Leones, reforzado con piezas clave del Galapagar de la temporada pasada, como Tete y Cardoso. Los verdiblancos visitan al Brunete en el inicio de un proyecto encaminado a recuperar la Preferente. En su andadura en Primera, estarán acompañados por el Torrelodones, que debuta en casa ante el Fundación Recuerdo, y el San Lorenzo, que ha adelantado a mañana su partido de La Herrería ante el Siete Picos Colmenar con motivo de la Romería del Real Sitio.

En Segunda, la primera jornada de Liga deja dos interesantes derbis. En la Dehesilla y Rodeo se verán las caras un Cercedilla en plena fase de supervivencia y el nuevo Atlético Villalba de Chispi; y en La Gazuela, el Valdemorillo recibe a un Moralzarzal con aspiraciones.